Selección de cursos enfocados a Analistas de Datos para capacitación en Data Management.

Conocer la importancia del trabajo con Datos de Calidad y la forma en que esta capacidad se incorpora a la Gestión de los Datos.


Desarrollar el concepto de Metadatos y su Gestión, además de administrar la calidad de dichos Metadatos, elementos que serán un referente para los datos de la organización a lo largo de todo el ciclo de vida de estos.


Identificar los conceptos y la aplicación práctica de Data Warehouse (DW) por ser el medio escogido para reducir la proliferación de sistemas de apoyo en la toma de decisiones, la mayoría de las cuales se basan en los mismos datos empresariales básicos.


Diseñar y formular un Modelo de Datos que contenga un conjunto de definiciones para documentar la comprensión de diferentes perspectivas que conduzcan a un alineamiento estrecho entre los requerimientos del negocio actuales y futuros frente a la creación de una Base de Datos que permita concretar exitosamente las iniciativas de dicho negocio.


Diseñar una Arquitectura de Datos que cumpla la misión de ser puente entre la estrategia de negocios y la ejecución de la tecnología.


Definir el ejercicio de la autoridad y el control del Gobierno de Datos, entendido como la planificación, supervisión y ejecución de la Gestión de Activos de Datos.


Desarrollar una disciplina para transformar los datos en un activo que genere un valor estratégico y económico para la Empresa.